Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

03 agosto 2011

Se confirma plazo de presentación Dictámenes 2010: IMCP


Ante el inicio inminente de su presentación conforme al calendario dado a conocer inicialmente, se ha solicitado a las autoridades del SAT ampliar el plazo de presentación de los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2010, de tal manera que contemos con tiempo suficiente para la entrega de los mismos.

El día de hoy, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) nos ha confirmado que el plazo límite de presentación de dictámenes sigue siendo el próximo 15 de agosto de 2011. En el caso de las sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal será a más tardar el 31 de agosto de 2011.


El SAT manifiesta que el sistema de recepción de dictámenes opera sin problema alguno desde el 1o. de agosto, y también afirma que no ha habido rechazos en los envíos a partir de esa fecha. Se estima que se presentarán alrededor de 82,000 dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio 2010, de los cuales hasta el momento la autoridad ha recibido más de 4,500.

El IMCP ha estado participando activamente con la AGAFF para adecuar los nuevos sistemas de instalación, captura y envío del SIPRED. Continuaremos haciéndolo ante las problemáticas derivadas del cambio. Asimismo, reiteramos nuestro interés para que se cumplan los compromisos contraídos por los contribuyentes y los CPR´s.

Por lo anterior, les solicitamos a los usuarios que en caso de tener cualquier problema con el sistema de presentación de dictamen (SIPRED), dirijan su mensaje sobre el caso que corresponda a la siguiente dirección electrónica del IMCP o bien, acceder a la página de Internet del SAT que a continuación se presenta:

IMCP (Comisión Representativa ante AGAFF)amoralesa@imcp.org.mx