Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

16 febrero 2012

¿Que hacer si presento la declaracion de enero en esquema anterior?: #pagoreferenciado


Recordemos que apartir de este año y a mas tardar mañana (mas los dias adicionales) se tiene que presentar la declaracion del mes de enero bajo el esquema de pago referenciado (esto para personas morales). Pero como suele pasar hay quienes presentaron en el esquema anterior.


Pero si por error presentó su declaración a través del Esquema de Pagos Electrónicos y no a través del Servicio de declaraciones y pagos, estando obligado a utilizarlo, ¿debo presentar una declaración complementaria en el citado servicio? ¿debo presentarlo y volver apagar?


No, es necesario presentar declaración complementaria, toda vez que el SAT registra las declaraciones y los pagos en los términos en que fueron presentados; sin embargo, debe presentar las declaraciones subsecuentes a través del Servicio de Declaraciones y Pagos.




Ejemplo: Declaración del ISR e IETU correspondiente al mes de febrero 2012, a presentar en marzo del citado ejercicio.


Si la declaración se captura en línea:


IMPUESTO SOBRE LA RENTA 
Datos: 
Concepto                                 Enero           Febrero        Total
Ingresos nominales del mes 2,500,000   1,000,000    3,500,000
Pagos provisionales:
ISR efectuados con ant.              75,000                            75,000


El campo Suma de ingresos nominales de meses anteriores del Ejercicio, se mostrará inhabilitado. En el campo Ingresos nominales del mes que declara, se anotará la suma de los ingresos nominales,