Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

03 julio 2012

Cambios Pago Referenciado: Se incorporan PF



A partir del 2 de julio de 2012 las personas morales deben presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos. Las aplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades. Ver ejemplos ( 1.25 mB) para presentar declaraciones: normales extemporáneas y complementarias.

Contribuyentes que se incorporan en 2012

Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) los siguientes contribuyentes:

En febrero del 2012 se incorporaron las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero del 2012 y subsecuentes.

A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan manifestado ingresos superiores a 1’000,000 de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.

A partir de septiembre todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, pueden optar por utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes. Se entenderá que se ejerce la opción señalada, a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada, no podrán variar la misma durante el ejercicio fiscal.

1 comentarios:

LEON FREGOSO RAMOS dijo...

CADA VEZ COMPLICAN MAS LA COSA, AHORA HASTA PARA PODER PAGAR PONEN MAS PIEDRAS EN EL CAMINO EN LUGAR DE SIMPLIFICAR EL CUMPLIMIENTO LO COMPLICAN SUPONIENDO QUE TODOS TENEMOS LOS MEDIOS Y CONOCIMIENTOS PARA RESOLVER SUS MENDIGOS CRUCIGRAMAS NUMERICOLEGALOIDES MARCIANOS QUE HAY QUE DECIFRAR PARA PODER PAGAR... GRACIAS POR COMPLICAR TODO ! EL PAIS TE LO RETRIBUIRA...