#Facturacionelectronica a un mes de los nuevos cambios

Como ya muchos sabemos a partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo esquema de facturacion electronica, si aun no prevees este cambio comienzalo a ver.
El estándar de Factura Electrónica CFD es Versión 2.0 el cual pasa a 2.2 y Factura electrónica a través de Internet (CFDI) pasa de la Versión 3.0 a 3.2
Dentro de los cambio estan los siguientes:
•Emitir cada factura con su régimen fiscal.

•El nombre y domicilio del emisor ya no son obigatorios, así como el nombre de la aduana en el caso de los importadores.

•La unidad de medida en cada concepto pasa a ser obligatoria, al igual que el método de pago, el lugar de expedición y el número de cuenta con el que se paga. (Para el método de pago y el número de cuenta, puede usarse, si no se conoce al momento de emitir el comprobante esta información la leyenda “No Identificado” También pasa a ser obligatorio para el caso de los CFD el tipo de cambio y la moneda.

•Para los pagos en parcialidades se agregan los campos: Serie Original, Folio Original, Fecha del folio original y Monto Original, para las facturas adicionales. La factura original deberá hacerse por El Total, y las adicionales contener llenos estos campos nuevos.

•Se afectan los complementos fiscales Operaciones con Terceros, Complemento de Donatarias y se agrega el nuevo complemento de Automóviles Nuevos.

Asi que si no han actualizado software vayan tomando encuenta estos grandes cambios






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *