REGISTRO DE TELEFONIA CELULAR


La falta de un reglamento para la ejecución del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y las reglas poco precisas emitidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) han propiciado que los operadores no tengan claro cómo deberán actuar después de que se corten las líneas una vez que venza el plazo establecido por los legisladores. Ello obliga a que se amplíe por lo menos un año para tener reglas claras y la certeza de que los datos de los usuarios estarán bajo buen resguardo.

Hoy se votará en la Cámara de Diputados un dictamen para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y que el plazo para el registro venza dentro de un año y no el próximo 10 de abril. De ser aprobado, el Senado deberá ratificar la medida, pero eso no ocurrirá por lo menos hasta el 6 de abril próximo, debido a que los legisladores tomarán el periodo vacacional de Semana Santa.

A 17 días de que venza el plazo para que los 40 millones de usuarios de telefonía móvil faltantes se inscriban al Renaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *